Reglas de las Máquinas de Azar
Las máquinas de azar son juegos en el que, a cambio del precio de la partida, se concede al usuario un tiempo de uso con el objetivo de obtener una combinación de signos o representaciones gráficas que, de conformidad con las reglas particulares del juego, resulte agraciada con un determinado premio.
Los juegos de máquinas de azar más frecuentes y comunes son las slots o máquinas tragaperras. También son habituales juegos de video-bingo, video-poker, apuestas virtuales, scratch, crash, etc. Las slots también varían mucho según su configuración pudiendo ser desde 3 rodillos (conocidas slots o tragaperras de bar) hasta un gran número de rodillos, siendo más frecuente las slots de 5 rodillos. Al mismo tiempo, según sus características, varían mucho unas de otras a la hora de resolver la partida según el número de líneas (combinaciones de símbolos posibles), herramientas adicionales de azar incluidas, volatilidad.
Conceptos:
- Partida: También se puede denominar spin, tirada, juego…; se entiende como cada activación, con coste para el usuario, del sistema de determinación de una combinación de signos o representaciones gráficas, incluidas, en su caso, las evoluciones metamórficas derivadas de aquélla. La partida finalizará con la determinación del resultado y en su caso la asignación del premio preestablecido.
- Sesión: Conjunto de partidas que son realizadas por el participante, ya sea en una o varios juegos de máquinas de azar, durante un período de tiempo delimitado por cada una de las conexiones al juego desde el portal web.
- Bote Progresivo: también se denomina Jackpot; se entiende como el premio acumulado que se conforma a partir de cantidades obtenidas de las participaciones de los usuarios.
Cómo se juega
Antes de iniciar una sesión de juego de máquinas de azar, el usuario deberá configurar el límite máximo de perdida que estará dispuesto a jugar y el límite máximo de tiempo. Además, tendrá que indicar cada cuantos minutos se le recordará el tiempo de sesión. Esta determinación deberá realizarse expresamente cada vez que se acceda a la sesión destinada al juego de máquinas de azar. La configuración de la sesión no podrá ser modificada hasta que finalice la misma. No obstante, dicha sesión podrá ser finalizada con anterioridad al cumplimiento marcado siempre que el usuario lo desee.
Una vez que el usuario esté en la sesión de juego podrá jugar todas las partidas que estime oportunas sin exceder los límites configurados al inicio de la sesión.
En cada partida se deberá determinar la cantidad a apostar y, una vez hecho esto, deberá presionar el botón spin o jugar (también puede aparecer definido con otra definición o símbolo). Tras una combinación aleatoria se mostrará un resultado, en el que el usuario puede ser premiado, o no. Además, atendiendo a las reglas particulares de cada juego (siempre estarán publicadas en el área de información de este), podrá aplicarse alguna otra opción aleatoria de ganancia como botes progresivos o jackpots, bonus, wild, multiplicadores, freespins, doble o nada, etc. El juego, mostrará en todo momento las normas particulares, en las que se reflejan las posibles combinaciones ganadoras.
El usuario podrá activar el juego, igualmente, de forma automática, en el que la partida se iniciará cuando configure los detalles de juego automático, pudiendo abandonarse este modo en cualquier momento y no pudiendo superar las partidas automáticas el número de 100.
En todo momento se mostrará el saldo disponible, el total de importe apostado y el acumulado de importe en premios recibido. Además, siempre será visible la hora en la que el usuario está jugando. Al cierre de la sesión se le mostrará un sumario de la misma mostrándole un resumen de su actividad y ganancias. Asimismo, esta actividad siempre será visible en el histórico.
Límites de apuesta
Tanto los límites de apuesta máximo como mínimo varía según el juego, esta información estará explicada en los detalles de cada juego.
Soporte de incidencias
El centro de ayuda del operador siempre garantizará el soporte a todos los usuarios, intentando ayudar a solventar posibles dudas o incidencias ocasionadas. El usuario está en disposición de realizar cualquier reclamación siempre que lo desee. Para ello podrá escribir un email, contactar por chat, teléfono, método postal… Todos los detalles de contacto están visibles en la web.
El plazo de presentación de las reclamaciones será de 3 meses contados desde la fecha en que se celebró la partida o sesión errónea o se produjese el hecho objeto de la reclamación. Se dará contestación sobre la resolución de la incidencia en un plazo máximo de un mes desde la fecha de entrada de la reclamación.
Así, el fallo más común suele ser ocasionado por motivos de fallo o interrupción de sesión. En ningún caso, la calidad de la conexión repercute en el desenlace de un juego. En el caso que la calidad de la conexión sea lo suficientemente deficiente para no poder jugar normalmente se informará al usuario de ello y en ningún caso afectará a la participación en el juego que haya realizado previamente.
En todo caso, está garantizado el derecho a los premios que pudieran haberse obtenido por los usuarios en una sesión con anterioridad a que se produjese la interrupción. Igualmente, en los supuestos en los que se produzca la desconexión de una sesión o partida por causas distintas al cumplimiento de los límites máximos y mínimos de participación, se garantiza que la partida se desarrollará automáticamente hasta la determinación de la combinación de signos o representaciones gráficas, y el participante tendrá derecho a que le sea abonado el importe correspondiente a aquélla que haya resultado ganadora.
El importe íntegro correspondiente a la participación en una partida del juego que, una vez formalizada, sea anulada en aplicación de sus reglas particulares, será devuelto o puesto a disposición de los usuarios en la forma establecida en los Términos y Condiciones Generales.
¿Cómo jugar?
El objetivo de estos juegos es conseguir el mayor número posible de símbolos idénticos en cada tirada. Los símbolos de cada una de las series giran aleatoriamente con cada tirada hasta que concluye el movimiento para determinar las combinaciones ganadoras.
En este caso vamos a utilizar el juego NetEnt - Gonzo's Quest como ejemplo:
Los símbolos de “Wild” te ayudarán enormemente ya que actúan cómo comodín sustituyendo a todos los símbolos.
Los símbolos ''Free Fall'' se activan cuando cada línea de apuesta tiene 3 símbolos Free Falls
Los símbolos Free Fall deben aparecer en orden, empezando por el rodillo situado a la izquierda
Durante las Free Falls puedes conseguir más de estas.
La tabla de pagos muestra toda la información acerca de las posibles combinaciones y características de cada símbolo. Haz click en el símbolo “?” para más información acerca de las reglas de cada juego.
Antes de empezar, deberás determinar la cantidad de apuesta que deseas realizar con los botones – y +. Una vez hecho esto, puedes empezar el juego presionando el botón central.
Información Adicional
- Bonus: se obtiene cuando consigues combinar 3 símbolos de bonus. En algunos juegos de Slots al alinear esos 3 símbolos se dará la oportunidad de realizar un mini-juego, mientras que en otros recibirás un número gratis de tiradas.
- Wild: es un símbolo que cambia el resto de símbolos en función de incrementar las posibilidades de ganar.
- Multiplier: bonus de ingreso que multiplica tus ganancias con el número indicado.
- Free Spin: una tirada gratis la cual se juega automáticamente a continuación de la última tirada pagada.
Reclamaciones
Si tienes una reclamación, haz click aquí